Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
EN TODO EL PAÍS Y ANTES DE FIN DE AÑO
Autos, motos y camiones deberán pasar por inspección técnica vehicular
Lugo firmó decreto que otorga a la Dinatrán la facultad de convocar a talleres mecánicos a licitación para realizar la revisión. Municipios administrarán el operativo.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
16/02/2011
Antes de fin de año, todos los vehículos del país, incluidas las motocicletas, deberán someterse a inspección técnica vehicular en talleres que serán habilitados próximamente mediante una licitación pública, informó la Dirección de Transportes (Dinatrán).

El Ejecutivo promulgó ayer el Decreto 6.139 que pone en vigencia la Ley 3.850 que establece que además de los ómnibus y los camiones de carga, todos los vehículos del parque automotor deben obligatoriamente pasar por un taller de inspección vehicular.

Humberto Rodas, de Inspección Técnica Vehicular de la Dinatrán, explicó que a partir de esta sanción se tienen 10 días para iniciar el proceso licitatorio y a partir de allí se seleccionarán los talleres que se abocarán a la tarea en todo el país.

“En Dinatrán tenemos 10 talleres que ya están registrados, 2 en Asunción, 2 en Ciudad del Este, 1 en Coronel Oviedo y otro en Yby Yaú, entre los que recuerdo, y la idea es que se pueda ir ampliando la capacidad de inspección”, apuntó el técnico.

Rodas expuso que “la norma no ocasionará conflictos con las concesiones que otorgaron tanto la Municipalidad de Asunción como la Secretaría de Transporte (Setama) a la empresa Ivesur”.

Añadió que “inclusive los vecinos de la zona que quieran inspeccionar sus vehículos allí lo podrán hacer sin problema alguno”, apuntó.

“Lo que se hace es abarcar a todo el país”, insistió para señalar que la inspección será obligatoria a partir de la habilitación de los talleres. Los municipios tendrán a su cargo el control de las actividades.

UN PLAZO PRUDENCIAL

“Allí el Consejo de la Dinatrán determinará un plazo prudencial para que la ciudadanía esté enterada y sepa los procedimientos y los lugares en los que se podrá acceder al servicio técnico, pero pensamos que se están haciendo las cosas bien, y que hay suficiente tiempo como para que las cosas no le tomen por sorpresa a nadie”, consideró.

En su Artículo 6°, la Ley 3.850 establece que “La concesión tendrá una vigencia de 5 (cinco) años; y a la licitación podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas que manifiesten su interés en ofrecer el servicio y que se ajusten a 1o establecido en la Ley N° 2.051/03 De Contrataciones Públicas, sus modificaciones y el correspondiente pliego de bases y condiciones”.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py